El PP exige la comparecencia urgente de Sánchez para que explique el «ridículo histórico» sobre Gibraltar

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha anunciado hoy que su partido va a pedir la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique el acuerdo sobre Gibraltar, que considera un «ridículo histórico».

El PP ha pedido así explicaciones urgentes del presidente del Gobierno sobre lo que él cree que es un acuerdo histórico. «Lo único histórico es el ridículo que ha hecho Sánchez. Que explique la triple garantía, que nos parece una triple broma. Tiene bastantes explicaciones que dar». El PP esperará a escuchar las explicaciones de Sánchez, para decidir su posición respecto a una posible votación y un rechazo al acuerdo.

«Si Sánchez, que es incapaz de defender la unidad de España, y no hay más que mirar a Cataluña, cómo va a poder a defender la unidad de España fuera de nuestras fronteras», ha asegurado Maroto.

A juicio del dirigente popular, «si la crisis que afecta a nuestro país hubiera sido entre Alemania y Reino Unido, tengan todos seguro que hoy tendríamos una declaración vinculante. Esa es la diferencia entre un Gobierno que trabaja y defiende los intereses de su país y otro que prefiere irse al Caribe en vez de estar al pie del cañón. Solo conocemos un hecho cierto: hemos perdido esta ocasión única en tres siglos».

Además, la dirección del PP se ha referido a la campaña electoral en Andalucía. «Cómo va a ser Sánchez capaz de negociar la política agraria común si es incapaz de defender Gibraltar. Esperemos que no negocie la PAC como ha negociado Gibraltar. Maroto se ha referido a la corrupción que afecta al PSOE en Andalucía. El dirigente del PP ha subrayado que la única alternativa para acabar con el «régimen»de 40 años socialista es su partido.

«Si hay un andaluz que quiere cambiar 40 años de lo mismo, ese andaluz puede confiar en el PP. Hay otras opciones, como la de Ciudadanos, en la que los andaluces pueden confiar… o no».

«Un voto al PP cuenta seguro, un voto a otras opciones sobre las que hay dudas no cuenta de la misma manera», ha advertido Maroto en referencia a Vox, para comentar que ese voto al partido de Abascal sería «inútil». «Un voto a Vox son cuatro años más de Susana Díaz», ha sentenciado. Según Maroto, lo que se sabe con claridad es que los aliados europeos de Vox si son de extem

El PP ha abierto la semana con una nueva iniciativa sobre violencia de género, en relación con la prisión permanente revisable. El PP es el único que defiende abiertamente la prisión permanente revisable, y lo queremos hacer más y con nuevos supuestos: secuestro antes de asesinato y ocultación de cadáver sean causa para la prisión permanente revisable.

Respecto a la propuesta de Casado de que el Estado recupere la competencia de Educación, Maroto se ha remitido a la Convención Nacional del PP, en enero. Y ha asegurado que las únicas comunidades que deben estar preocupadas por esa propuesta son las que se dedican a hacer un uso torticero y utilizan la educación como arma política, y con fines de adoctrinamiento independentista. «Ninguna otra Comunidad tiene que sentir nada más que un intento de mejorar los índices educativos de calidad en España».

Sobre la supresión de las autonomías, que pide Vox, Maroto ha recordado que supondría un referéndum constitucional, que Podemos aprovecharía para que se decidiera entre Monarquía o República.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!