El PP estrena cúpula para el 10-N y pide a Errejón «que se vaya ya»

Nuevas caras y nuevas responsabilidades para afrontar otro reto electoral .Con espíritu de lucha y dispuestos a «dejarnos la piel» asume la nueva cúpula del PP de Madrid la tarea que les ha asignado el presidente Pablo Casado: «Nos ha recordado cómo conseguíamos antes esas mayorías absolutas». Lo decía la nueva secretaria general, Ana Camíns, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Vera. Camíns, además, lanzó un mensaje a Íñigo Errejón: «Que se vaya ya».

Casado se reunió ayer con la Junta Directiva Regional del partido en Madrid y dio luz verde a los nuevos nombramientos que se han producido tras la formación de los gobiernos regional y municipales en la autonomía. A Camíns la acompañarán nombres como Carlos Izquierdo como vicesecretario de organización y director de la campaña del 10-N en Madrid, Ángel Carromero como vicesecretario electoral, David Pérez como vicesecretario territorial, Borja Carabante como vicesecretario sectorial o Ana Millán (alcaldesa de Arroyomolinos) como vicesecretaria de comunicación. María del Mar Blanco se mantiene como vicesecretaria de Estudios y Programas.

Además, David Erguido sigue como presidente del Comité Electoral; José Luis Álvarez Ustarroz será el presidente del Comité de Derechos y Garantías; Pedro Rollán seguirá al frente del Comité de Estrategia; Inmaculada Sanz será la presidenta del Comité de Afiliaciones; Esther Platero será secretaria de actas y José de la Uz (alcalde de Las Rozas), tesorero. El Defensor del Afiliado será Ignacio Vázquez y la representante del Comité de Alcaldes, Susana Pérez Quislant, regidora de Pozuelo. La presidenta de Nuevas Generaciones sigue siendo Ana Pérez Baos.

Renovación

Dos horas duró el largo encuentro de la Junta Directiva autonómica. En ella tomaron la palabra el alcalde José Luis Martínez-Almeida, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP de Madrid Pío García-Escudero, el secretario saliente Juan Carlos Vera –que dimite del cargo y pasa a ocupar la gerencia del Club de Campo– y Ana Camíns, nueva secretaria, además del presidente nacional Pablo Casado.

Casado será quien encabece la lista del PP para las elecciones del próximo 10-N. Una lista en la que desde la dirección de los populares madrileños espera que cuente con la extensa «cantera» que tiene la formación, sugería Camíns.

La renovación de cargos, explicó, se ha hecho porque muchos de los que ocupaban hasta ahora esas responsabilidades han pasado a ocupar otras de Gobierno, como la anterior secretaria de Comunicación, que ahora es nada menos que la presidenta regional. Además, de este modo el partido se pone en «modo electoral» para las intensas semanas de actividad política que nos esperan. «Nos echamos a la carretera para ser un partido útil a los ciudadanos», aseguró la secretaria general, que se toma estas nuevas elecciones, las cuartas en cuatro años, como una «nueva oportunidad para Pablo Casado».

Tras el anuncio de Íñigo Errejón de lanzarse también a la carrera electoral nacional, Camíns fue tajante: «Espero que mañana mismo se vaya de la Asamblea. No le vamos a echar de menos porque no lo hemos visto».

Bicefalia

Lo que de momento quedará pendiente es la celebración del congreso regional madrileño, que se preveía para este otoño. Los comicios transforman el escenario y hacen que en el partido ya no se piense en este encuentro –en el que se elegirá nuevo presidente o presidenta– hasta la próxima primavera, «si para entonces hay gobierno y no nos llevan a unas quintas elecciones», indicó Camíns.

En cuanto al modelo que piensan seguir los populares en Madrid, si una bicefalia o que ocupe la presidencia una de las dos autoridades madrileñas, la presidenta Ayuso o el alcalde Almeida, Camíns ha recordado que «desde hace 16 meses hay una bicefalia y está funcionando bien».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!