«El PP está preparado y fuerte para mejorar sus resultados si se convocan elecciones»

La repetición de las elecciones en el mes de noviembre sería «una irresponsabilidad que no entenderían los ciudadanos», pero el Partido Popular no tiene «nada que temer» y está «preparado y fuerte para mejorar sus resultados». Así lo ha trasladado este sábado el presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante su visita al municipio abulense de Las Navas del Marques, que se recupera poco a poco de la riada que asoló la localidad hace unos días.

Allí, en una zona que conoce «muy bien», Casado ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aclare si, «como parece», quiere que haya unos nuevos comicios «y que nos ahorre esta precampaña electoral financiada con nuestros impuestos». El líder de la formación de centroderecha ha insistido en que Sánchez recibió el encargo del Rey para formar Gobierno «y no hizo absolutamente nada», por lo que ha concluido que «no está gobernando» como se demuestra en sus «bandazos en política de inmigración, en las malas cifras económicas y en su tardía reacción en las catástrofes mediombientales» que se han producido en España las últimas semanas.

Para Casado, Sánchez tampoco tiene «interés» por empezar a gobernar «y le viene muy bien estar en funciones». Sin embargo, esta situación de interinidad está provocando, según el popular, «una inestabilidad política y económica» que empieza a pasar «factura» a los españoles.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!