«El PP está preparado para llegar a acuerdos»

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha valorado como «factible» que su formación, Ciudadanos y Vox tengan una probabilidad media-alta de arrebatar el gobierno al actual tripartito de izquierdas (Compromís, PSPV y Podemos) en el Ayuntamiento de Valencia, según el último barómetro de GAD3 para ABC.

La presidenta de los populares valencianos, preguntada por estos resultados, no descarta un pacto con estos dos partidos tras las próximas elecciones municipales y autonómicas. «Estamos dispuestos a hablar absolutamente con todo el mundo», ha afirmado.

Aunque no se muestra del todo partidaria de valorar las encuestas al tratarse de una «foto fija», sí considera que las elecciones andaluzas han evidenciando la tendencia hacia los bloques izquierda-derecha. Aunque están «ajustados», cree que se está produciendo un vuelco en este último sentido y que el reto del PP pasa precisamente por liderar ese bloque de derechas.

«No quiero tirar campanas el vuelo, pero lo veo posible», ha asegurado. «Siempre se nos ha dicho que no sabemos pactar y que no sabemos llegar a acuerdos, pero muchísimas veces lo hemos hecho con mayoría absoluta y lo hacemos ahora sin mayoría absoluta», ha añadido.

«He dicho muchas veces que había partido, incluso en los momentos en los que mucha gente no daba un duro. He escuchado durante estos tres años que el PP tenía que cambiar. Que se habían acabado las mayorías absolutas y que entrábamos en una fase de acuerdos, de diálogo y de pactos. Efectivamente, y el PP está preparado para ello», ha indicado.

Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje a los candidatos de su formación de cara a los comicios: «Hay que seguir trabajando, dando ejemplo a la gente con las actitudes y la coherencia. Diciendo qué es lo que se va a hacer y teniendo en cuenta que hay que cumplir lo que se dice porque la gente empieza a estar ya cansada. La credibilidad la recobraremos dando ejemplo. Y si no podemos cumplir con lo prometido, hay que dar la cara y ser valientes en temas sobre los que hay que posicionarse».

La posición de Bonig va en línea con la expresada por Ciudadanos y por Vox en Valencia, los cuales apuntan a que la etapa de Joan Ribó «tiene que acabar».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!