El PP emplaza al PSC a apoyar la moción de censura de Ciudadanos contra Torra

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desplazado este lunes a Barcelona para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del partido en la sede de los populares catalanes. A primera hora de la mañana, Casado ha instado a Sánchez a activar la ley de Seguridad Nacional «hoy mismo», para tomar el control de los Mossos tras desvelarse las conexiones de Torra con los CDR y los imputados por delitos relacionados con el terrorismo. Los populares han respaldado la moción de censura de Ciudadanos contra Torra, y ha emplazado al PSC a que lo respalde.

El líder del PP se ha referido también a la posible aplicación de la ley de Partidos Políticos, y ha recordado la opción de ilegalizar a los que alientan la violencia. «Hasta ahí puedo leer», ha señalado en plan enigmático.

Casado ha convocado el Comité de Dirección Nacional en Barcelona por primera vez. El líder del PP ha llegado a la sede del partido acompañado por el secretario general, todos los vicesecretarios, los portavoces del Congreso y del Senado, y la cúpula de los populares catalanes, con Alejandro Fernández a la cabeza.

En la comparecencia posterior al Comité de Dirección, el secretario general del PP ha expresado el apoyo de su partido a todos los catalanes que están siguiendo con estupefacción las informaciones sobre los vínculos de los CDR y Torra. Además, ha pedido a Sánchez que no sea equidistante y rompa de una vez los acuerdos del PSOE con Junts per Cat y ERC en distintas instituciones.

García Egea ha insistido en que Sánchez debe tomar medidas para que se garantice el cumplimiento de la ley en todas las áreas, y debería garantizar la coordinación de los fueras y cuerpos de seguridad del Estado mediante la ley de Seguridad Nacional: «Existen mecanismos que puede activar Sánchez para que se cumpla la legalidad en Cataluña», ha señalado García Egea en rueda de prensa. «Sánchez debe tomar las riendas y aplicar la ley de Seguridad Nacional. Su equidistancia la están pagando muchos catalanes, que ven cómo una tierra próspera está en manos de Torra».

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha destacado la total sintonía entre la estrategia de los populares nacionales y los catalanes. Sobre la moción de censura que quiere impulsar Ciudadanos, ha celebrado que el partido de Rivera haya corregido su posición. «Su cambio de opinión llega a tiempo», ha señalado. Pero han llegado tarde, ha dicho, con España Suma, «y han cometido un grave error».

Fernández ha emplazado al PSC a apoyar la moción de censura. «A mí Iceta me cae bien, pero como político es un desastre», ha comentado. Fernández ha señalado que si la moción la presentara Iceta, tendría el respaldo del PP.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!