El PP denuncia que las aguas subterráneas del Casco están contaminadas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha expresado su preocupación por la contaminación por combustible que afecta a aguas subterráneas del Casco Histórico y ha reclamado al Gobierno municipal que explique lo que está ocurriendo y active todos los medios para poner fin a esta situación por los daños al patrimonio y al medio ambiente que pueda estar ocasionando.

Así lo ha asegurado Alonso tras comprobar «in situ» la situación en la que se encuentra un pozo de origen árabe cuyas aguas habitualmente cristalinas presentan un color negro y con un fuerte olor a gasoil. «Acabo de comprobar como a unos pocos pasos del Ayuntamiento tenemos un Bien Patrimonial en una situación de grave riesgo», ha alertado Alonso lamentando que esta situación no esté recibiendo la atención que merece por parte del Gobierno socialista.

«No sabemos si este combustible puede estar afectando a más acuíferos del Casco, ni cómo puede estar dañando y degradando al propio Bien Patrimonial», ha dicho, censurando la irresponsabilidad que supone que por parte de la administración local no se esté haciendo nada para atajarlo.

La portavoz municipal ha pedido que se actúe de una vez, subrayando que hace ya casi dos meses desde que se dio la alerta por la presencia de esta anomalía en las aguas subterráneas del Casco. En este tiempo, tal y como ha asegurado, el Gobierno municipal no ha dado cuenta de si existen avances en los trabajos de investigación sobre su origen, de si hay más zonas afectadas así como de si existe «riesgo inflamable» por la presencia del gasoil. «De nada sirven las palabras y los buenos propósitos en defensa del desarrollo sostenible si quienes tienen que garantizar la conservación y la protección del medio ambiente, en este caso el Gobierno municipal, no actúan en consecuencia tal y como estamos comprobando en este caso, en el que un recurso natural tan importante como es el agua está siendo contaminado ante la impasibilidad de los responsables municipales», ha sostenido Alonso.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!