El PP denuncia falta de cirujanos para tratar el cáncer de mama en Guadalajara

La diputada regional del PP Ana Guarianos denunció este lunes que la «falta de cirujanos» en el hospital de Guadalajara está impidiendo que se realicen construcciones mamarias a mujeres que previamente han sufrido cáncer.

Guarinos dice que se ha pasado de cuatro a dos cirujanos en el hospital, por lo que al menos 20 mujeres de la provincia están a la espera de esta intervención quirúrgica, conocida técnicamente como «colgajo Diep».

La diputada mencionó el caso de una mujer «que fue citada para esta intervención el 23 de agosto de 2017, luego se la llamó para citarla un mes después y finalmente se le dijo que no se le podía hacer».

El Sescam responde

Desde el Sescam publicaron un comunicado en el que admiten que en estos momentos solo hay dos cirujanos, debido a que los otros dos han dejado su plaza por motivos personales y han renunciando a contratos estables.

Ante eso, se están haciendo «todos los esfuerzos para completar las plazas de plantilla, de muy difícil cobertura ante la escasez a nivel nacional de este tipo de profesionales».

El Servicio de Salud regional también reconoce que se ha reducido el número de intervenciones de construcción mamaria, pero niega que no se estén realizando este tipo de operaciones. De hecho, en lo que va de año se han llevado a cabo cerca de un centenar.

Mientras, la diputada del PSOE Blanca Fernández explicó: «Venimos de una etapa en la que muchos profesionales se han ido a la privada o a otros países, y la sanidad pública en general tiene un problema».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!