El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por vulnerar la ley con la propaganda de Pedro Sánchez

El Partido Popular ha formulado este miércoles una denuncia contra el PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Provincial de Valencia por «realizar actos prohibidos de propaganda electoral tras la convocatoria de las elecciones» del próximo 10 de noviembre.

Conforme avanzó este miércoles ABC, la publicidad exhibida por el PSOE en Valencia -que no retiró tras los comicios del pasado 28 de abril- vulnera el artículo 53 de la de la Ley General de Régimen Electoral que establece que «desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones».

Ni el PSOE ni el Ayuntamiento de Valencia -encargado de ceder los espacios gratuitos de su mobiliario urbano para la propaganda electoral- han retirado las banderolas con la imagen del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidiendo el voto con el lema de la anterior campaña de la calle del Conde de Lumiares de la capital del Turia.

Ante esta situación, el Partido Popular ha solicitado el cumplimiento de la Ley, ya que desde este martes, cuando se convocaron los comicios, hasta el arranque de la campaña está prohibida la exhibición de propaganda. En una resolución firmada este mismo miércoles, la Junta Electoral Provincial de Valencia ha acordado remitir la denuncia de los populares a la Junta de Zona, «por ser de su competencia la resolución».

Inicio de la precampaña en Valencia

En este contexto, el PSPV-PSOE ha anunciado que el próximo 4 de octubre Pedro Sánchez iniciará la precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre con un mitin en Valencia en el que compartirá protagonismo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!