El PP da por «dimitida» a la ministra Dolores Delgado

Actualizar

10.17La reprobación en el Senado saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PP, que ya dan por «dimitida» a Delgado.

10.09«Desde su llegada al Gobierno Grande-Marlaska apenas se ha referido en público al caso Villarejo (…). Sin embargo, según fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC, poco después de llegar a su despacho lanzó mensajes privados muy contundentes a alguno de los implicados en la investigación en el sentido de que tenían su apoyo incondicional para llegar hasta el final, “estuviese quien estuviese implicado en los hechos”», apunta nuestra información.

10.06Tal y como informan nuestros compañeros Pablo Muñoz, Cruz Morcillo y Víctor Ruiz de Almirón, este asunto está generando tensión dentro del Gobierno.

Isabel Permuy

10.00Estas grabaciones, además de un profundo descrédito personal por el tono empleado, demostrarían que la relación entre Delgado y el excomisario Villarejo era de absoluta confianza.

9.57Todo eso ocurrió ayer. pero hoy, nuevas grabaciones comprometen más si cabe a la ministra a quien se escucha en esas grabaciones llamar «maricón» al que hoy es su compañero de Consejo de Ministros, el juez Fernando Grande-Marlaska.

9.55El problema está en que, a la ilegalidad que supondría su mediación con Villarejo en un proceso de extradición –si se demuestra–, se suma que haya mentido al negar su relación con miembros del entramado parapolicial con el que compartía comidas y confidencias. El Ministerio de Justicia difundió ayer la cuarta versión de Delgado sobre su trato con el comisario jubilado, que se encuentra encarcelado por su trama de coacciones. Delgado admite ahora que coincidió con Villarejo «en tres ocasiones» en encuentros en los que participaron «otros mandos policiales y cargos judiciales».

9.52En los últimos días, Dolores Delgado ha dado versiones contradictorias a cerca de su relación con el excomisario Villarejo.

9.50A las 16.00 horas, el pleno del Senado debate la moción en la que el PP pide la reprobación de la ministra por su estrategia de defensa del juez Pablo Llarena y por los audios que la relacionan con el excomisario José Villarejo.

9.45La ministra Dolores Delgado se enfrenta a sus horas más difíciles en los apenas 100 días que lleva al frente de la cartera de Justicia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!