El PP celebra el mensaje «claro» de Rajoy en el Supremo: «Él no aceptó mediadores»

Las declaraciones de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro en el Tribunal Supremo, como testigos en el juicio por el desafío independentista, se escucharon en el PP con satisfacción, porque quedó claro que el expresidente del Gobierno «no aceptó ni mediadores ni intermediarios» con los separatistas, algo que refuerza el discurso de Pablo Casado contra Pedro Sánchez, precisamente por haber aceptado un mediador o relator.

Casado estuvo en su despacho del Congreso de los Diputados hasta bien entrada la tarde, por lo que pudo seguir la declaración de Rajoy y Santamaría desde ahí, según fuentes populares.

«Rajoy ha dejado muy claro en su testimonio, como demostró en su mandato, que la soberanía nacional no se negocia bajo ninguna condición ni presión. La Constitución española y la voluntad de todos los españoles está por encima de todo», destacaron fuentes próximas a Casado.

Los populares destacan de forma especial un mensaje «claro» de Rajoy: «Él no aceptó ni mediadores ni intermediarios», algo que da más fuerza al discurso de Casado sobre las cesiones de Sánchez a los independentistas, entre las que incluye la aceptación de un mediador, o «relator». Según el líder del PP, fue cuando se «pilló» a Sánchez en plena negociación con los independentistas cuando este se vio obligado a adelantar las elecciones.

La dirección nacional del PP han dado su «apoyo absoluto» tanto a Rajoy como a Santamaría en sus declaraciones ante el Supremo. «Rajoy ha afirmado en sede judicial, con obligación de decir la verdad, que nunca se admitieron conversaciones sobre la soberanía nacional y que se aplicó el 155 con responsabilidad y como las circunstancias aconsejaron», explicaron fuentes de Génova.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!