El PP acusa al Gobierno de «amenazar y chantajear» a las comunidades con un «informe fantasma»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que convoque de manera «urgente y monográfica» el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para hablar de la financiación autonómica.

En una entrevista con RNE, ha advertido de que los servicios públicos no pueden «resentirse» porque el Gobierno no hace sus deberes y ha recriminado que Hacienda haya esgrimido un « informe fantasma» sobre la imposibilidad de pagar a las autonomías los fondos pendientes, «amenazando y chantajeando» a las comunidades.

Montesinos ha pedido a Sánchez que se ponga a trabajar para «desatascar la situación» y que negocie un acuerdo con sus socios «naturales» de Unidas Podemos o, en caso contrario, «diga la verdad» y reconozca si quiere ir a nuevas elecciones.

Además, ha considerado «inaudito» que Sánchez «no haya dado la cara» ante los españoles, con todas las cosas que han pasado en el mes de agosto, y que ahora sea la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, la que vaya a comparecer este jueves en el Congreso por la crisis del Open Arms.

Sobre la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos Consejos Europeos, prevista para septiembre, ha lamentado que «va tarde» y debería de haber comparecido ya.

Para Montesinos lo que se ha vivido en agosto es un «auténtico espectáculo de la izquierda» con cruces de comunicados y declaraciones de PSOE y Unidas Podemos en los medios de comunicación, por lo que ha instado a Sánchez a que reconozca que está en campaña electoral o se ponga a negociar «en serio».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!