El PP acusa a TVE de «censurar» un acto de Pablo Casado en Valencia

El PP acusa a TVE de «censurar» un acto de Pablo Casado en Valencia. El grupo popular en las Cortes Valencianas ha solicitado la comparecencia de la nueva directora del centro territorial de TVE en la Comunitat Valenciana Arantxa Torres para «explicar el nuevo criterio informativo del centro territorial en la Comisión de seguimiento» del ente en el Parlamento autonómico.

El portavoz del PP Jorge Bellver ha denunciado este martes que «llama mucho la atención el sesgo que viene adoptando TVE censurando algunas noticias según de quién se trate. Queremos conocer el porqué de diferencias en el informativo territorial según de quién se trate y si esto va a ser una norma habitual a partir de ahora en la televisión pública».

Jorge Bellver ha explicado que «en el informativo territorial del lunes 17 se emitió la noticia del acto de la Fiesta de la Rosa del PSPV celebrada ese fin de semana, pero ayer, lunes 2,4 no se dio nada del acto de inicio de curso político del PP con Pablo Casado celebrado el sábado».

Bellver explica que «fue un acto multitudinario donde estuvo presente el nuevo presidente nacional del PP, la presidenta regional, Isabel Bonig, y representantes del PPCV, pero desgraciadamente TVE en la Comunitat Valenciana decidió que no tenía que informarse de ese acto pese a la repercusión política y social que nosotros consideramos que tiene».

El portavoz popular ha considerado que «es evidente que los medios de televisión públicos no están a favor de una información plural, independiente y neutral y se empeñan en silenciar al PP cuando no en criticarlo. Queremos que venga a explicárnoslo la directora territorial de TVE de la misma manera que en su día ya presentamos una queja a la directora de À Punt porque en el primer informativo ya dieron dos noticias falsas que hacían mención al PP».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!