El PP acepta la petición del PSOE para retrasar un mes la comisión sobre la tesis de Sánchez en el Senado

La comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez en el Senado no comenzará de manera efectiva hasta febrero. Mañana finalizaba el plazo para que los grupos políticos presentaran sus planes de trabajo pero el PP ha concedido al PSOE -que así lo había solicitado previamente- una prórroga de un mes para presentar dicho documento.

Esther del Brío, portavoz del PP en la comisión, ha explicado que la concesión de este margen adicional se corresponde con un trámite de «cortesía parlamentaria» con los socialistas. «Ningún grupo había entregado su plan. Los partidos estaban necesitando unos plazos superiores», ha estimado Del Brío al finalizar la reunión de la Mesa de la comisión sobre la tesis del presidente del Gobierno.

Se da la circunstancia de que enero no es un mes hábil en el Senado por lo que, como ha desarrollado la senadora popular, los planes de trabajo se presentarán a principios del mes de febrero. «Una vez que se registren, el 13 de febrero tendremos la primera sesión real y efectiva», ha manifestado Del Brío.

«Otro bochorno»

Más críticos con al aplazamiento se han mostrado desde Ciudadanos, donde consideran el acuerdo como «bochornoso». «Hemos vuelto a vivir otro bochorno, otra vergüenza de PP y PSOE tapándose las vergüenzas», ha clamado Lorena Roldán, portavoz del partido en la comisión, tras conocer el aplazamiento. «El plazo para presentar planes de trabajo se acordó que finalizara mañana», ha recordado Roldán, quien ha adelantado que su partido solicitará formalmente que se habilite el mes de enero para avanzar en la comisión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!