El PP a un ultimátum de 24 horas al PSOE para que desbloquee la ley de indultos

El Partido Popular ha concedido hoy martes un ultimátum de 24 horas a la presidenta de la comisión de Justicia, Isabel Rodríguez, para que ponga en marcha la ponencia del proyecto de ley del Indulto. Un texto al que el PP ha propuesto incorporar una enmienda para que ningún acusado por rebelión, traición y sedición pueda ser indultado.

La Mesa de la comisión de Justicia se ha reunido esta mañana para poner en marcha la ponencia de la reforma de la Ley del Poder Judicial cuyo plazo para el registro de enmiendas concluyó la semana pasada. Sin embargo, ha seguido sin poner en marcha la ponencia de la ley de indultos, pese a que los ponentes ya están designados y deberían haber comenzado a elaborar el informe entre febrero y marzo de este año.

Ante esta paralización, denunciada por ABC el domingo, el PP ha recurrido este bloqueo y ha exigido la puesta en marcha del informa de ponencia. La mesa de la comisión de Justicia está controlada por el PSOE y ERC, ha rechazado el recurso de lo populares.

Rodríguez dispone ahora de 24 horas para poner en marcha la ponencia. La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha anunciado que si no lo hace, los populares registrarán un nuevo proyecto de ley de indultos e intentarán elevarlo al Pleno en breve. Una vez en comisión, ambos proyectos podrían tramitarse por la vía conjunta.

Otra opción de que disponen los populares y que tendría un efecto más rápido sería elevar un recurso a la Mesa del Congreso, que controlan PP y Ciudadanos. Esta opción no ha sido aún descartada aunque cobra más fuerza la presentación de un proyecto de ley de indultos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!