El polideportivo de La Cebada se retrasará otros dos años más

El futuro polideportivo del mercado de La Cebada, en el barrio de La Latina (Centro), no estará listo hasta 2021. Aunque el Ayuntamiento de la capital ya ha adjudicado las obras (13,5 millones de euros) e incluso anunció que abriría en 2019, lo cierto es que no se hará realidad hasta el ecuador de la próxima legislatura. La portavoz municipal, Rita Maestre, justificó la demora en la intervención del Ministerio de Hacienda de las cuentas municipales en diciembre del año pasado, pese a que ocurrió hace más de un año y solo tuvo efecto durante un mes.

Si no existe un nuevo retraso, la intención del equipo de Gobierno es que las obras comiencen el próximo mes de julio y se ejecuten a lo largo de 20 meses. Como informó ABC, la instalación se situará en el espacio contiguo al mercado homónimo, sobre una superficie de poco más de 5.000 metros cuadrados. El principal atractivo de este espacio multiusos será la piscina cubierta, acompañada por canchas deportivas, un gimnasio y una plaza de uso público. Según destacó el Ayuntamiento durante su presentación, a comienzos del año pasado, será de gestión público social, de modo que una parte será controlada por la administración y otra por los usuarios.

La plaza, en principio, se acondicionará para aliviar los posibles ruidos y molestias para los vecinos, habida cuenta de que el barrio destaca como una de las principales zonas de ocio nocturno de la capital. Además, el proyecto incorpora la utilización de placas fotovoltaicas y sistemas pasivos de control solar en las fachadas para mejorar el balance energético. El mercado, además, se mantendrá como hasta la fecha.

Maestre, que culpó al exministro Cristóbal Montoro de este retraso por su intervención «política y administrativa», aseguró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la reforma «estará más tarde, pero estará». La construcción del polideportivo de La Cebada cuenta con un presupuesto total de 13,5 millones de euros, repartidos en las anualidades de 2019 (2,5 millones de euros), 2020 (10,4 millones) y 2021 (603.700 euros), respectivamente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!