«El partido se preparó como un Atlético-Real Madrid»

Diego Simeone tenía demasiadas razones para estar contento después del partido: los siete goles al eterno rival; la intensidad fenomenal de su equipo, sobre todo en la primera media hora; el gran rendimiento de Joao Felix, sobre el que pesa la responsabilidad de un fichaje multimillonario; o la puntería de Diego Costa, que apunta a disfrutar de una liga de redención. Sin embargo, nada más comenzar la rueda de prensa, el técnico argentino se acordó de un partido mucho menos memorable, el de esta semana contra el Chivas de Guadalajara, donde arrancó un empate a pesar de jugar con diez desde el minuto 24. «Lo mejor de estos días ha sido el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo colectivo de aquel día», dijo.«Que el equipo se protegiera y respetara el partido que estaba jugando». Justo lo contrario que hizo el Madrid este viernes, que recibió dos goles en siete minutos y, en lugar protegerse, se desmoronó.

«Hoy el encuentro lo preparamos en consecuencia a lo que es un Atletico-Real Madrid y salió un partido bueno», dijo sobre la victoria. «Entendíamos por qué lado podíamos hacerles daño y los chicos hicieron un partido importante, jugaron con mucha tensión».

En su estilo, no quiso lanzar las campanas al vuelo, ni salirse un milímetro de su discurso del ‘partido a partido’. «No me apresuro a nada», dijo sobre las expectativas que puede crear el vapuleo infligido al rival. Sí reconoció, sin embargo, su satisfacción con el nivel ofrecido por sus jugadores: «Los veo con mucha ilusión, entusiasmados, con ganas de absorber las ideas que estamos transmitiendo».

Simeone quiso tranquilizar la euforia que puede desatar el resultado entre la afición colchonera y advirtió que «este partido no es la realidad del potencial del rival y de nosotros» y, a pesar de la goleada, ve cosas por mejorar: «Hay que intentar sumar talento y a ese talento pedirle esfuerzo. Casi todos los equipos tienen tres o cuatro jugadores talentosos, el equipo que logre sumar un esfuerzo colectivo va a estar más cerca de ganar».

El partido de ayer demuestra que el Atlético ha sumado talento con su campaña de fichajes, a pesar de la salida de Antoine Griezmann. Delante tiene a jugadores como Joao Felix, Costa, Morata, Lemar, Saúl y ayer se demostró que habrá competencia «El equipo lo terminan formando los jugadores con su rendimiento», dijo el técnico.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!