El Partido Laborista prefiere elecciones anticipadas a un nuevo referéndum sobre el Brexit

El Partido Laborista ha relegado la posibilidad de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit al rango de opción posible, preconizando la celebración de elecciones generales si el Parlamento británico rechaza el resultado de las negociaciones con la Unión Europea, según ha informado en un texto redactado en su congreso de Liverpool.

En caso de celebrarse, el nuevo referéndum solo trataría sobre el contenido del acuerdo que se obtuviese de las negociaciones, y no sobre la posibilidad de anular el resultado del referéndum de junio de 2016, que decidió con el 52% de los votos la salida de la Unión Europea, fijada para el 29 de marzo de 2019.

El domingo por la tarde, los delegados del principal partido de oposición británica y los responsables sindicales se reunieron durante cinco horas para llegar a un acuerdo sobre este texto, que será sometido al voto de los militantes el martes.

«Las elecciones legislativas deberían ser celebradas si el acuerdo (salido de las negociaciones sobre el Brexit) fuera rechazado por el Parlamento», ha explicado un portavoz laborista a AFP. «Y si no hay elecciones, los laboristas deben apoyar todas las opciones que queden sobre la mesa», ha añadido.

«Se trata de respetar el resultado del referéndum, pero si el acuerdo (alcanzado entre Londres y Bruselas) no es aceptable para el Parlamento, tendremos que celebrar elecciones o barajar la posibilidad de un voto popular sobre el acuerdo», ha declarado John McDonnell, responsable de las cuestiones financieras en el Partido Laborista.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!