El partido fundado por Sarkozy vende su sede para pagar deudas

“Huérfanos” de Nicolas Sarkozy, Los Republicanos (LR, derecha) han decidido vender por 46 millones de euros la sede social del partido, para intentar sanear una economía amenazada por las deudas. Tras la venta de la sede, en la rue Vaugirard, en un barrio de clase media poco acomodada, LR todavía tendrá una deuda de 13,1 millones de euros, que la dirección del partido considera “aceptable”.

Los 46 millones de euros de la venta se repartirán de este modo:

-36,4 millones serán consagrados a pagar deudas.

-2,1 millones han sido bloqueados por el comprador de la sede de LR, como “depósito de garantía”, por un año de alquiler, como mínimo.

-3 millones de euros permitirán anular contratos y cobertura de intereses pendientes.

-4,5 millones serán “bloqueados” en una cuenta especial, destinada a preservar la tesorería del partido, durante los próximos tres años.

LR no ha conseguido recuperarse tras la eliminación de Nicolas Sarkozy en las elecciones primarias del 2016 y la humillante derrota en las presidenciales del 2017, con un impacto directo en la economía del partido conservador: menos militantes, menos ayudas estatales, una “economía de guerra”.

Vendida su sede, LR no cambiará de sede social. El partido pasa del estatuto de propietario de un edificio a inquilino de una parte del mismo edificio. Ante las elecciones europeas del próximo mes de mayo, LR tiene un 10 % de intenciones de voto, cuando la extrema derecha tiene un 19 % y el partido de Emmanuel Macron un 25 %.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!