El parque temático Puy du Fou traerá 200.000 turistas más a Toledo

La Junta de Gobierno Local aprobó este pasado miércoles el informe municipal vinculante sobre el proyecto de singular interés de Puy du Fou en Toledo, que sometido por segunda vez a información pública por resolución de la Consejería de Fomento, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Teo García, ha definido como «favorable», y en el que se han contemplado asuntos como el impacto acústico, las afecciones a la fauna y el aumento de turistas en 200.000 con la apertura del parque temático.

Así lo ha presentado junto a la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, que ha comentado los demás acuerdos contemplados en la Junta de Gobierno.

Teniendo en cuenta los informes técnicos emitidos por los técnicos municipales de obras, infraestructuras, patrimonio, medio ambiente, urbanismo y planeamiento, el concejal de Urbanismo ha informado de que «se han dado cumplimiento todos los condicionantes de los requerimientos del informe de abril de este año».

En relación a las cuestiones que aún están por resolver, el concejal de Urbanismo ha señalado que se decidirán en los procedimientos ambientales «que están ya en curso». También, ha subrayado que las afecciones a la fauna y el tema de los ruidos, que ya hay un estudio específico que toma como referencia los valores del parque existente», se verificarán cuando entre en funcionamiento.

En cuanto al impacto del sector turístico, las previsiones arrojan unas cifras que amplían los turistas en 200.000, un 24 por ciento más, además de aumentar la ocupación hotelera, con una previsión del 42 por ciento; las pernoctaciones, tomando como base las de 2017, en un 38 por ciento; y la ampliación de temporada que se iniciará ante y se acabará después.

García ha lanzado una pregunta al aire hacia los medios: «¿Qué ciudad, en su sano juicio, dejaría perder una inversión de este tipo?», y ha añadido que «si nuestro informe en abril era favorable, ahora es doblemente favorable», ha aclarado el concejal.

«Estamos esperanzados en que esta ciudad pueda contar con la inversión privada más importante de los últimos tiempos y con un volumen de empleo que no tiene precedentes», ha concluido.

Ante la falta de apoyo de uno de los concejales del grupo Ganemos, García Pérez ha precisado que la Junta de Gobierno Local «es un órgano colegial y no hay votos particulares, ya que la acción de nuestro gobierno es conjunta y si hay un concejal que no comparte la literalidad del acuerdo, que lo dejen de manifiesto pero el voto no es favorable».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!