El parque de Valdebebas recuperará el nombre de Felipe VI

El parque forestal de Valdebebas volverá a recuperar la denominación de Felipe VI después de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por Vox para añadir el nombre del monarca a esta zona verde. Curiosamente, la alianza entre PSOE y Ahora Madrid bastó hace un año para que la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza aprobase elevar a la Junta de Gobierno de Madrid la supresión de la referencia al monarca. Así, la denominación final será Parque Forestal Valdebebas-Felipe VI.

La iniciativa para eliminar el nombre del Rey llegó al pleno del distrito en marzo de 2018 tras una consulta, que se celebró en febrero de 2017. En ella, 2.528 vecinos del distrito (un 1,7% de los más de 176.000 vecinos del distrito) pidieron recuperar la denominación original de Parque Forestal de Valdebebas.

Previamente, el 18 de marzo de 2015, la Junta de Gobierno, con la alcaldesa Ana Botella a la cabeza, aprobó asignarle la nueva denominación de Parque de Felipe VI. A pesar de los vaivenes en los últimos años, con esta votación unánime se cierra la polémica contentando a todos los sectores. «El Ayuntamiento de Madrid entiende que Parque Forestal de Valdebebas y Felipe VI son términos perfectamente compatibles para el mismo espacio, por lo que todos los grupos políticos lo han aprobado en el Pleno esta mañana», indicaron desde el Consistorio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado tras la votación la satisfacción con este acuerdo unánime de todos los grupos municipales. «La Jefatura del Estado encarnada por Felipe VI para Madrid es extraordinariamente importante, por el vínculo que le une con esta ciudad», ha indicado. «Es un merecido homenaje y reconocimiento que se haya producido la restitución del nombre, y además creo que es razonable que se mantengan los dos (nombres) pata evitar tensión y polémica. Es un ejemplo de conciliación de todos los partidos», ha concluido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!