El opositor ruso Navalni, sentenciado a otros 20 días de prisión nada más salir de la cárcel

El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha sido condenado este lunes a otros 20 días de prisión por haber organizado unas protestas no autorizadas, ha informado su portavoz, Kira Yarmysh.

¬ęVeinte d√≠as¬Ľ, ha escrito Yarmysh en su cuenta de la red social Twitter sobre una sentencia que el juez impuso a Navalni pocas horas despu√©s de haber salido en libertad tras cumplir una condena de 30 d√≠as de arresto por el mismo motivo.

El principal adversario del presidente Vlad√≠mir Putin fue detenido ayer nada m√°s poner el pie en la calle. A continuaci√≥n, fue trasladado al juzgado Sim√≥novski de Mosc√ļ, donde ha sido condenado a esta otra pena.

Est√° aumentando de forma exponencial la presi√≥n de las autoridades rusas sobre el principal opositor para obstaculizar su actividad pol√≠tica y acallar sus denuncias contra la corrupci√≥n y contra los planes del Gobierno ruso de culminar suproyecto de elevar la edad de jubilaci√≥n de 60 a 65 a√Īos para los hombres y de 55 a 63 a√Īos para las mujeres.

Y eso que el seguimiento de sus llamamientos a la movilización sigue decayendo y se aleja cada vez más del poder de convocatoria que tuvo Navalni en diciembre de 2011, cuando irrumpió en el panorama político del país y se erigió en líder indiscutible de la oposición extraparlamentaria.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!