El Obispado de Segovia denuncia ante la Policia Nacional el envío de un email masivo con «ofensas»

El Obispado de Segovia ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por el envío masivo de un email anónimo, unos 300, a sacerdotes diocesanos, particulares e, incluso, administraciones públicas, en los que se vierten graves acusaciones sobre miembros de la iglesia segoviana, entre ellos, el anterior obispo, Ángel Rubio; el vicario general, Ángel Galindo, y el responsable de comunicación, Juan Cruz.

Ante el contenido de los correos, con graves difamaciones y calumnias, según fuentes de la Diócesis, el Obispado de Segovia presentó una denuncia y, a través de un comunicado, condenó «enérgicamente este atentado contra la verdad y contra el derecho a la buena fama de las personas aludidas en el email». Además, han pedido «a la comunidad diocesana que ore al Señor y actúe con fidelidad a los principios evangélicos que edifican la sociedad en la verdad, justicia y caridad».

El vicario general, Ángel Galindo, en conversación con ABC, reconoció la gravedad de los hechos y las «ofensas» que incluyen los correos electrónicos, si bien no quiso hacer más declaraciones sobre unos hechs que ya estan denunciados ante la Policía Nacional.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!