El nuevo equipo de Patricia Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo,Patricia Franco, ya tiene un nuevo equipo para los próximos cuatro años. Este miércoles lo ha presentado en público y con un objetivo prioritario: «Avanzar en el pleno empleo, aumentando las mejores condiciones posibles en materia de igualdad e inclusivas». No ha sido la única meta que Franco se ha marcado: «Debemos avanzar en la modernización de nuestra economía y potenciar los principales sectores productivos para atraer nuevos talentos a la región».

El equipo de la consejera se divide en departamento. Por un lado, Nuria Chus, José Luis Cabezas, Marta Roldán y Eduardo del Vallle para empleo y formación de autónomos. Por delante tienen, entre otros ojetivos, el reforzamiento de las medidas para dar empleo a las personas con discapacidad.

Para Franco, «el empleo sin empresas no es posible», por lo que cuenta con Javier Rosell, director general de empresas, y Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, que ya están diseñando lo que será el Nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha. «En Turismo y Comercio también abarcamos un gran mercado y estamos pensando nombrar a alguien como director comercial», ha avanzado la consejera. Franco no se ha olvidado de otros sectores, como el artesano, que «seguirá teniendo mucha importancia y al que tenderemos la mano para que nuestra seña de identidad permanezca y siga creciendo».

«Apoyar a las pequeñas y medianas empresas debe ser algo primordial para esta consejería», ha añadido la responsable de la consejera, «mediante la innovación y la digitalización de la economía para que Castilla-La Mancha sea un punto fuerte de centro industrial».

Y a los empresarios que quieran emprender en algún negocio en nuestra región ha asegurado que ese ímpetu «no debe ser un problema». Incluso ha brindado una segunda oportunidad para aquellos negocios que fracasen por primera vez. Encontrarán un apoyo en el Instituto de Finanzas, mientras que Sodicaman, la sociedad para el desarrollo industrial, seguirá bajo la dirección de Miguel Ángel González Lajas. Y, por último, el Instituto de Promocion Exterior de Castilla-La Mancha estará a cargo de Luis Noe.

Todo este grupo humano estará supeditado por Rafael Ariza, que continúa al frente de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Por otra parte, las cuatro directores de las delegaciones provinciales de Cuenca (Oscar Martínez), Ciudad Real (Agustín Espinosa), Albacete (Nicolás Merino) y Toledo (Julían Martín Alcántara) revalidan sus puestos, a excepción de Guadalajara, donde entra Susana Blas Esteban.

Por último, Franco definió a sus colaboradores: «Es un equipo comprometido e ilusionado y con ganas de trabajar», que se moverán bajo las premisas de una política centrada en las personas y en especial en los 161.000 desempleados de la región.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!