El nombre impronunciable de este joven base de Ruanda

El Mundial de baloncesto 2019 está a la vuelta de la esquina, y como tal, son meses donde las ventanas FIBA están en plena efervescencia. Con la cita de China a la vista, las selecciones de todo el mundo pugnan por una plaza en el próximo verano, torneo en el que participarán doce equipos europeos, siete americanos, siete asíaticos (además de China clasificada como anfitriona del torneo) y cinco africanos.

Entre las selecciones africanas que luchan por estar en el Mundial, Ruanda es una de las que finalmente no lo ha conseguido, eliminada tras acumular nueve derrotas y tan solo tres victorias. Así, con el adiós de este combinado, se despide también uno de sus jugadores, que ha llamado mundialmente la atención por su nombre impronunciable.

Jean Jacques Nshobozwabyosenumukiza, base de 20 años, ha debutado en esta segunda fase de las ventanas con un promedio de 3,8 puntos y 2,3 asistencias. La eliminación de Ruanda ha evitado la continuidad de este jugador, lo que habría supuesto un quebradero de cabeza para más de un narrador.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!