El Náutico de Palma preparado para albergar la 38 Copa del Rey Mapfre

“La Copa del Rey Mapfre vuelve un año más con mucha fuerza”. Con estas palabras ha abierto Manuel Fraga, director de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma, la presentación oficial a los medios que se ha celebrado este mediodía en las instalaciones del club mallorquín y que ha contado, entre otros, con la presencia de su presidente Javier Sanz; Óscar Celada, director territorial de Mapfre en Baleares; Miguel Félix Chicón, jefe del Centro Salvamento Marítimo de Palma y Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela.

Con una participación prevista de 132 barcos de 26 países divididos en un total de 11 clases que navegarán en cuatro campos de regatas, todo está listo para que mañana arranque con el registro oficial de competidores la cita deportiva y social del verano en el Mediterráneo.

Javier Sanz, presidente del RCNP, ha sido la primera autoridad en intervenir destacando la salud de hierro de una regata que este año cumple 38 años de vida y la actitud innovadora del Real Club Náutico de Palma, en su opinión, una de las claves del éxito de esta cita: “Somos una de las mejores regatas del mundo y contamos con el apoyo de grandes marcas que nos permiten organizar un acontecimiento deportivo y social de primer nivel. Nunca nos quedamos parados, cada año nos presentamos aquí con una nueva idea en busca de la excelencia”.

Sanz, también ha destacado la incorporación al sistema de clasificación de la fase final, cuyo fin es “mantener la emoción al máximo hasta el último bordo”. Asimismo, el presidente del RCNP ha señalado que desde el club han querido ponerse “muy serios con la gestión medioambiental del evento con el objetivo de que el impacto sea cada vez menor. Hemos eliminado los envases de plástico de un solo uso en todos los departamentos, instalado fuentes de agua en distintos puntos del club y proveeremos de envases reutilizables a todos los participantes”.

En nombre de Mapfre, patrocinador de la regata desde hace más de una década, ha hablado su director territorial en Baleares, Óscar Celada, quien ha declarado que con este apoyo a la regata la aseguradora demuestra “su compromiso con este deporte y con todos los participantes de un evento que representa los valores de nuestra compañía: el esfuerzo y afán de superación, el compromiso, la innovación, la creatividad y la estrategia”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!