El Museo del Vino de Carrión de Calatrava abrirá en primavera

El Museo del Vino de Carrión de Calatrava, que estará ubicado en la Casa de la Cultura, abrirá sus puertas la próxima primavera. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana María López Rodríguez, durante una reciente visita a las instalaciones, en la que ha constatado que las obras marchan a muy buen ritmo. De hecho, los trabajos prácticamente han terminado y en enero comenzará el proceso de musealización, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

«Estamos muy contentos por la posibilidad de abrir las puertas de este centro de recepción e interpretación del vino que, creemos, tendrá repercusión a nivel comarcal y provincial, estamos seguros, puesto que el vino es uno de nuestros principales motores de desarrollo económico y uno de los grandes atractivos gastronómicos y culturales de nuestro territorio», dice la alcaldesa.

El proyecto del museo está subvencionado en un 70 por ciento por fondos europeos Leader, que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. El resto lo aporta el Ayuntamiento.

En el museo se explicará cuáles eran las labores agrícolas y de elaboración del vino. Además, se mostrará al visitante de una forma didáctica e interactiva los distintos procesos a lo largo de los tiempos: desde la plantación en sus distintas variedades, injertos, desarrollo, trabajos de recolección, recepción en bodega y elaboración del vino, así como poner en boca del visitante distintas variedades para enseñarles a distinguir sus distintas características, aromas, texturas y, en definitiva, resaltar la cultura del vino de la comarca.

Por otro lado, la alcaldesa aseguró que también están muy avanzadas las de obras reforma y rehabilitación en el resto del inmueble de la Casa de la Cultura, con las que se mejorarán las instalaciones tanto de la biblioteca como de las aulas donde se imparten los cursos de la Universidad Popular.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!