El Museo del Ejército acoge el viernes el concierto benéfico de RedMadre

Por cuarto año consecutivo, la Asociación RedMadre celebrará su concierto benéfico anual en el Museo del Ejército, con una actuación a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, dirigida por Andrés Jiménez, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ayuda de mujeres embarazadas en situaciones de dificultades.

La actuación tendrá lugar en el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 20:00 horas. La entrada podrá adquirirse allí mismo o a través de los voluntarios de la Asociación y su precio es de 8 euros, aunque también disponen de una «Fila 0» para que todos aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir, lo hagan a través de una de estas dos cuentas Liberbank: ES07 2105 6001 6030 1003 2205 / Caixabank: ES11 2100 1224 8901 0048 2496.

El repertorio musical arrancará con el pasodoble «Agüero», de José Franco y continuará con la marcha militar «La Guardia de Alabarderos», de Mariano San Miguel. Le seguirá la popular pieza «En un Mercado Persa» de Ketelbey y con la zarzuela «La Generala», de Amadeo Vives. Cerrará la primera parte con el popurrí «Lawrence de Arabia», de Maurice Jarre.

Tras el descanso, sonará la pieza «Damas de Castilla», de Francisco Grau; el pasodoble «Desfilando», de Pablo Cambronero; la zarzuela «Cádiz», de P. Chueca y concluirá con el popurrí «Fiesta en España», de A. Moya.

220 mujeres al año

RedMadre es una asociación creada en 2009 cuyo objetivo es «apostar por la vida». Ofrecen apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Una labor con la que, según explicó su presidenta, colaboran una amplia red de profesionales y cuyo rango de actuación abarca desde el momento en que se tiene conocimiento de la gestación hasta que el bebé cumple un año (aunque hay casos en los que siguen prestando su ayuda pasado ese tiempo).

En RedMadre prestan todo tipo de ayuda dependiendo de las necesidades de cada mamá. Desde carritos para bebés, ropa, cunas, juguetes, productos de higiene…. Todo este material, donado por socios, voluntarios o recaudado mediante la celebración de festivales solidarios, como es el caso de este concierto benéfico.

En RedMadre atienden a unas 220 mujeres al año. «El perfil de estas mujeres está cambiando. Cada vez hay más mujeres monoparentales y un 54% de todas las que atendemos son españolas». indica, la vicepresidente de la Asociación Maria Dolores de Mendoza,

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!