El mundo del deporte se vuelca con Luis Enrique tras la muerte de su hija Xana

El fallecimiento este jueves de la hija pequeña del exseleccionador Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, tras sufrir un osteosarcoma a lo largo de los últimos cinco meses, está provocando un aluvión de muestras de solidaridad y cariño desde el mundo del deporte.

Después de que Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmara a través de un comunicado la noticia de la muerte de su hija, de 9 años, futbolistas y clubes de todas las categorías han empezado a dejar sus mensajes de pésame en las redes sociales. También deportistas de otras disciplinas, como el tenista Rafa Nadal, que se encuentra participando en el US Open.

Uno de los primeros mensajes ha sido el del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que desde que Luis Enrique anunciara su marcha de la selección le mostró su respaldo. «Siempre a tu lado Míster, al lado de Elena y de toda tu familia. DEP», ha escrito el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

El Barcelona, equipo en el que jugó y al que Luis Enrique entrenó entre los años 2014 y 2017, también ha sido uno de los primeros clubes en mostrar supésame al exseleccionador y a su familia. «Nuestras condolencias y toda nuestra estima para @luisenrique21 y toda su familia en estos momentos tan duros. DEP, Xana», ha escrito en Twitter.

Este es el mensaje del Sporting de Gijón, el equipo en el que Luis Enrique debutó en Primera división como jugador.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!