El menor acusado de matar a Leticia Rosino será juzgado por violación y asesinato

La acusación particular solicitará que el adolescente que se sentará en el banquillo de los acusados por la muerte de la joven Leticia Rosino en Castrogonzalo (Zamora) el pasado 3 de mayo sea condenado por presuntos delitos de asesinato, violación y agresión sexual a la víctima.

Por el crimen, cometido el pasado mes de mayo, permanece ingresado en un centro en régimen cerrado, de forma preventiva, un joven de 16 años contra el que el próximo jueves día 29 se celebrará la vista oral, según han informado a Efe fuentes de la acusación y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La acusación sostendrá en el juicio que el menor consumó los tres delitos que le imputa y para ello esgrimirá los informes periciales incorporados a la instrucción del caso abierto por el crimen de Leticia Rosino, una mujer de 32 años vecina de Castrogonzalo asesinada cuando salió a dar un paseo por las afueras del pueblo.

La acusación particular pedirá la máxima pena contemplada para los delitos cometidos por menores en la actual Ley del Menor, de ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más en libertad vigilada. Esa misma pena será la que solicite el Ministerio Fiscal en el juicio que se desarrollará, a puerta cerrada, en la sala de vistas del Juzgado de Menores de Zamora.

En primer lugar, el menor incriminó a su padre, pero la investigación finalmente concluyó que fue él en solitario quien acabó con la vida Leticia Rosino cuando daba un paseo por las afueras del pueblo a primera hora de la tarde del pasado 3 de mayo, como solía hacer habitualmente. Murió por varios golpes en la cabeza que, al parecer, le propinó el adolescente después de que arrastrara a la mujer varios metros para evitar ser vistos desde el camino por el que transitaba.

La víctima del feminicidio residía junto a su pareja en la localidad de la comarca zamorana de Benavente en la que se cometió el asesinato, donde trabajaba en una industria quesera junto a la cual este mes se ha descubierto una placa y se le ha dedicado una calle del municipio.

Familiares de Leticia Rosino han reclamado el endurecimiento de las penas que contempla la Ley del Menor y que casos como éste sean contabilizados también en las estadísticas de asesinatos de mujeres por violencia machista, al tratarse de un feminicidio aunque el autor no fuera compañero sentimental de la víctima sino un vecino que vivía en la misma localidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!