El mejor jamón ibérico de bellota se hace en Segovia

El considerado mejor jamón ibérico de este año 2018 no procede de la dehesa salmantina ni extremeña, sino de Segovia. Y es que la empresa Jamones Segovia, de Carbonero el Mayor (Segovia), ha resultado ganadora del Premio «Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico» 2018 por su pieza «Monte Nevado Añada 2014» y ha quedado como primer finalista en la categoría de «Serrano» con su «Montenevado-Jamón Serrano 24».

SegĂşn el BoletĂ­n Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciĂłn (MAPA) ha otorgado el premio «Alimentos de España al Mejor JamĂłn Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas» a «JamĂłn Vallejo»”, de la granadina Jamones Vallejo, de la IndicaciĂłn Geográfica Protegida (IGP) TrevĂ©lez.

En el listado, otra empresa salmantina

Agricultura incluye en el listado de finalistas de ibérico de bellota a «Torreón Ibéricos», un bellota 50 % raza ibérica de la firma Ibéricos Torreón Salamanca, situada en Villares de la Reina (Salamanca).

El segundo finalista ha sido el jamón «Encinares del Sur-Añada 2015», jamón de bellota 100 % ibérico de la compañía Dehesas Reunidas, situada en Bélmez (Córdoba) y amparado por la denominación de origen protegida (DOP) Los Pedroches.

En la modalidad de serrano, junto al segoviano «Monte Nevado-Jamón Serrano 24», Agricultura ha reconocido como segundo finalista al «Jamón Serrano Gran Reserva», también amparado por la la Especialidad tradicional garantizada (ETG) Jamón Serrano, elaborado por de la ETG Jamón Serrano, presentado por Embutidos y Jamones España e Hijos, de Escalonilla (Toledo).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!