El McLaren recuerda a Alonso el motivo de su retirada

La verdad del cronómetro y del asfalto ha devuelto a Fernando Alonso a la cruda realidad. El asturiano, penúltimo en los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, ha iniciado con mal pie su último gran premio en la Fórmula 1. El rendimiento del McLaren le ha recordado al piloto asturiano el porqué de su decisión de abandonar un deporte que no le ha permitido contar con un coche competitivo en las últimas temporadas.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo dominaron este viernes el primer entrenamiento en los Emiratos Árabes, última carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina. Verstappen cubrió el trazado, en la mejor de sus 27 vueltas, en 1:38.491, 454 milésimas menos que Ricciardo. Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero, a nueve décimas, pero con superblandos; mientras que su compañero el inglés Lewis Hamilton, que hace un mes ya festejó en México su quinto título mundial se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a un segundo, con el compuesto ultrablando.

En una sesión calurosa (30 grados ambientales y 36 en pista) y sin incidencias, Alonso se quedó a tres segundos y ocho décimas del tiempo de Verstappen, justo por detrás en la tabla de su compañero Stoffel Vandoorne. Por detrás de él solo asomó el Williams de Robert Kubica. El polaco, sustituto de Sergei Sirotkin en esta primera tanda, hacía su primera aparición en la pista tras confirmar su presencia en la parrilla la próxima temporada.

Carlos Sainz, que lució en su casco su número, el 55, y el 14, en homenaje a Alonso, que disputa su última carrera en Fórmula 1 y cuya plaza ocupará el año que viene en McLaren, giró 21 veces y paró el crono en un minuto, 40 segundos y 588 milésimas, a dos segundos del de Verstappen.

.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!