El mayor depósito de neumáticos de Castilla-La Mancha tiene los días contados

El mayor depósito de neumáticos no autorizado de Castilla-La Mancha, ubicado en el término municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), tiene los días contados. Así lo anunció este martes el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno dio cuenta del acuerdo que autoriza a la retirada de las 2.798 toneladas de ruedas arrojadas a este espacio a través de un contrato con la empresa pública Tragsa, que supondrá un gasto de 814.800 millones de euros.

Martínez Arroyo indicó que la autorización llegará en dos semanas, algo que permitirá no sólo retirar los neumáticos de Argamasilla de Alba, sino también de Yunclillos (Toledo), donde se acumulan 1.493 toneladas, y Cervera del Llano (Cuenca), con 472 toneladas. Una actuación que responde, destacó el consejero, al plan del Gobierno regional para acabar con este tipo de instalaciones «ilegales».

En este sentido, el titular de Agricultura y Medio Ambiente avanzó que la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha estará en exposición pública a partir de octubre y se espera que se apruebe antes de que finalice la legislatura. Aquí se encuentran incluidas las fianzas para empresas que gestionen residuos para que, en caso de problemas medioambientales, sean ellas las que hagan frente a los costes de la reparación, así como una tasa específica para residuos que vayan a vertederos, «de forma que se aplique en la práctica el principio de quien contamina paga», dentro de los compromisos regionales y nacionales adquiridos para los años 2020-2030.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!