El marido de Elena Valenciano, citado a declarar como investigado por prevaricación en el urbanismo en Alfaz

El arquitecto Javier Udaeta -marido de la eurodiputada socialista Elena Valenciano– ha sido citado a declarar este viernes como investigado en la causa de los «campers» en Alfaz del Pi, un proyecto urbanístico en el que se trata de dilucidar un presunto delito de prevaricación administrativa. También está en el punto de mira el alcalde y diputado autonómico del PSPV, Vicente Arques.

Recientemente, ha sido desestimada por el juez la solicitud de archivo de la causa por parte de otra funcionaria municipal en el momento en que se produjeron estas posibles irregularidades, Lourdes Caselles, actualmente concejal de Urbanismo en Benidorm.

Dos años de investigación

El caso ha suscitado una amplia investigación de la Guardia Civil que ya dura dos años a raíz de una denuncia de la portavoz del PP en ayuntamiento alfacino, Maite Huerta.

«Por mucho que el alcalde y dirigente de los socialistas en las Cortes Valencianas en áreas como la de Turismo, Vicente Arques, intente dilatarlo en el tiempo, tendrá que sentarse a declarar en sede judicial para rendir cuentas por este escándalo», ha manifestado Huerta.

El proyecto urbanístico está bajo la lupa del juzgado por la concesión de «licencias provisionales para la instalación de «campers» y campings en zonas no permitidas, rústicas e incluso de interés agropecuario», con lo que algunos empresarios pudieron explotar construir «costosas infraestructuras en zonas protegidas», según la denunciante.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!