El mano a mano Perera y Ureña desata la mayor expectación en la Feria de Otoño

ABC

Cinco corridas de toros y una novillada con picadores componen, durante dos fines de semana, laFeria de Otoño de Madrid [carteles]. El ciclo otoñal arranca este viernes en Las Ventas con una novillada en la que también se incluyen dos de los noveles más destacados en esta temporada madrileña: el toledano Tomás Rufo, vencedor de las nocturnas del verano, y Fernando Plaza, que tuvo la actuación más destacada de San Isidro. Junto al debutante francés El Rafi, alternarán ante utreros de Fuente Ymbro, ganadería que lidiará sus productos por quinta vez en Madrid en 2019.

El interés de la tarde del 28 de septiembre, con toros de Puerto de San Lorenzo, se centra en la presencia de dos toreros que han destacado en otras plazas este verano, el ya veterano Daniel Luque y el francés Juan Leal, así como la del sevillano Juan Ortega, que siempre ha dejado muestras de su calidad en el coso madrileño.

El domingo 29 se celebra el cartel que más expectación está generando en taquiella: un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, con toros de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq.

El 4 de octubre se despedirá de Las Ventas, la plaza clave en su carrera, el sevillano El Cid, que llegó a ser uno de los toreros predilectos de su afición. El torero de Salteras hará su último paseillo en este ruedo acompañado por los extremeños Emilio de Justo y Ginés Marín, con quienes alternará en la lidia de otro encierro más de Fuente Ymbro.

El sábado 5 se anuncia una encerrona en solitario de Antonio Ferrera, que cuajó una mágica faena. Esta cita es fuera de abono. El extremeño lidiará toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Parladé / Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río / Toros de Cortés y Garcigrande / Domingo Hernández.

El serial se cierra el 6 de octubre con el toque torista de un encierro de Adolfo Martín que estoquearán Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano, que vuelve a Madrid tras la grave cornada sufrida en el mes de mayo.

Según informó la empresa, la Feria de Otoño ha igualado en número de abonados a la de San Isidro: 15.268.

Además de los festejos vespertinos, según informa Efe, la programación de esta última feria del año en Las Ventas se complementa con varias actividades culturales en la propia plaza, entre las que destacan el homenaje que, por su despedida, se le rendirá a El Cid en la mañana del 3 de octubre, y la exposición de obras taurinas del afamado cartelista de cine Francisco Fernández-Zarza «Jano».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!