El magnate Jeffrey Epstein es hallado semiinconsciente y con marcas en el cuello en su celda

El magnate neoyorquino y «broker» Jeffrey Epstein, que ha sido acusado de estar involucrado en delitos de tráfico para la explotación sexual, ha sido hallado semiinconsciente y con marcas en el cuello en su celda de la prisión de Manhattan.

Epstein, que fue detenido a principios de julio, se encontraba en el suelo de su celda en posición fetal cuando fue encontrado, según ha informado la cadena de noticias CNBC, que ha indicado que éste podría haberse autolesionado.

Las fuerzas de seguridad han interrogado a otro preso que compartía celda con el magnate de 66 años, que se encuentra detenido sin posibilidad de ser puesto en libertad bajo fianza.

Epstein ha sido imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!