El Lyon se siente superior al Barcelona

Una de las eliminatorias más vistosas de estos octavos de final de la Champions League que se disputarán en febrero es la que mide al Barcelona contra el Olympique de Lyon. Con los azulgranas como favoritos para pasar de ronda, los franceses no se amilanan y están convencidos de poder repetir una actuación como la mostrada ante el Manchester City en la fase de grupos. El equipo inglés, claro favorito, no pudo derrotarles en ninguno de los dos enfrentamientos. Por este motivo, en el Lyon están convencidos de sus posibilidades y de su capacidad para dar una sorpresa. Hay que recordar que en estos momentos el club galo marcha tercero en la Ligue 1 y espera poder clasificarse nuevamente para la Champions League.

Uno de los jugadores que más rotundos se han mostrado al hablar de la eliminatoria ante el Barcelona es Anthony Lopes, portero del Lyon, que desveló que no deja de pensar en el partido ante el equipo azulgrana y de su enfrentamiento con Leo Messi. «En este año 2019 nos motivan muchas cosas. Haremos todo lo posible para obtener un título en las dos copas nacionales. Sería un gran regalo para nosotros y para el club. Pero todo el mundo también tiene en mente estos octavos de final ante el Barcelona», explico en la web oficial del club lionés. El cancerbero franco-portugués mostró todo su optimismo ante estos octavos de final y aseguró estar convencido de poder dar la sorpresa. «Será una primera vez para mí. Es un partido fantástico para jugar. Seremos vistos por todo el mundo. Y por qué no creer en el éxito. Sabemos que podemos hacerlo», comentó.

Lopes recordó eliminatorias del pasado, así como reconoció que tiene ganas de reencontrarse con Samuel Umtiti. «Recuerdo el gol de Juninho contra el Barça en Gerland o la doble parada de Grégory Coupet en el Camp Nou en la temporada 2008-09», apuntó, recordando que volverá a verse con Umtiti: «También será una oportunidad para reencontrarnos con Sam. Va a ser un momento especial». La eliminatoria del año pasado en el que los culés fueron eliminados contra pronóstico por la Roma es a lo que se agarran los franceses para soñar en la posibilidad de meterse en cuartos de final eliminando a uno de los favoritos para lograr el título. El Barça, que tiene a favor el factor cancha y disputará la vuelta en el Camp Nou, espera dejar encarrilada la eliminatoria en la ida, que se disputará en Lyon el próximo 19 de febrero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!