El «Kuka3» suizo, de Chuny Bermúdez, parte como uno de los favoritos en la Regata Transatlántica RORC 2018

El navegante transoceánico y Copa América español Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, patrón del ‘Kuka3’ suizo, parte como uno de los favoritos en la Regata Transatlántica RORC 2018 , travesía entre Marina Lanzarote y Marina Port Louis, en la isla caribeña de Granada con un recorrido de 3.000 millas náuticas (5.560 km).

La prueba se iniciará el próximo sábado, día 24, a las 12:00 (hora insular canaria/13:00 hora peninsular española). Es la última del el calendario 2018 del Royal Ocean Racing Club, organizador del evento y esta reservada a cuatro categorías: monocascos IRC, Superyates (más de 30,5 metros de eslora), Class40 (monocascos de 12,20 metros) y Multicascos.

El monocasco suizo ‘Kuka 3’, un diseño Cookson 50 (15,25 metros) del armador Franco Niggeler, es el gran favorito para la victoria en la clase IRC. Como patrón estará el coruñés Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, de 48 años, uno de los navegantes españoles de más prestigio mundial, con 500.000 millas náuticas navegadas, incluyendo siete vueltas a mundo, ganando la Volvo Ocean Race 2014-15 con el ‘Azzam’ de Abu Dhabi.

Junto a él estará una tripulación altamente experimentada, con el italiano Andrea Caracci (11 Mini-Transats) y el vigués Gonzalo Araujo (Volvo Ocean Race y TP52).

En su retorno a la alta competición ‘Chuny’ se ha mostrado ilusionado con el desafío. “He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he corrido a través del Atlántico, pero sigue siendo una experiencia muy especial”, ha comentado.

A pesar de su experiencia indica que, “competir con equipos en medio del océano, a veces en condiciones difíciles, es un verdadero desafío que amo”.

El armador Franco Niggeler ha explicado al respecto de la prueba, “este será mi primer cruce del Atlántico y la primera parte de un proyecto que incluye competir en el RORC Caribbean 600, la Transpacific y la Rolex Sydney Hobart, Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible ya que tenemos un barco competitivo y depende de nosotros sacar lo mejor de él”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!