El Juzgado fija el 31 de enero la audiencia previa al juicio sobre el Pazo de Meirás

La letrada del Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña ha convocado para el próximo 31 de enero a las 10 horas a las partes intervinientes en la causa a la audiencia previa al juicio derivado del proceso iniciado por el Estado el pasado mes de julio para reclamarle a la familia Franco la propiedad del Pazo de Meirás, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a través de una nota.

La audiencia, recuerda el TSXG, tiene como objeto intentar alcanzar un acuerdo o transacción entre las partes. En ella, según indica la letrada en la resolución, también se examinarán las cuestiones que puedan impedir el seguimiento del proceso y se fijará «con precisión» el objeto del pleito y «los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia». Además, durante la audiencia se podrá proponer y admitir prueba y examinar «las cuestiones que, con carácter excepcional, la ley prevé que puedan plantearse».

La letrada también informa a las partes de la posibilidad de recurrir a una negociación para intentar solucionar el conflicto, «incluido el recurso a una mediación». En ese caso, deberán informar en la mencionada audiencia de su decisión y explicar sus razones. Contra la resolución cabe presentar recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!