El jurado declara culpable al asesino que asestó 11 puñaladas a su pareja y alegó defensa propia

El hombre que asesinó a su mujer asestándole 11 puñaladas y luego alegó defensa propia porque ella supuestamente le atacó primero ha sido declarado culpable por el jurado este jueves en el juicio por este crimen ocurrido en Benidorm en 2016, según han informado a Efe fuentes de la acusación popular.

El tribunal ciudadano ha emitido este veredicto por unanimidad de sus nueve miembros alrededor de las 15 horas, tras cuatro dĂ­as de juicio en la Audiencia Provincial de Alicante.

Con sus respuestas a las preguntas planteadas por la magistrada que presidía la vista, el jurado ha apreciado las agravantes de parentesco y desprecio hacia el género de la víctima y ha rechazado las atenuantes de confesión, alcoholismo y legítima defensa.

Tras escuchar el dictamen, la Fiscalía y las acusaciones particular y popular habían reclamado para el asesino, Francisco José M.M., una pena de 24 años de prisión, mientras que su abogado había solicitado la condena mínima por este delito, 20 años.

El crimen se produjo durante la mañana del 12 de abril de 2016 en la vivienda que el matrimonio compartía con la hija de ella, una chica de 16 años, en la calle Las Flores de Benidorm.

Tal y como ha declarado probado el jurado, el acusado asesinó a su esposa, María del Carmen Lauria, de 48 años, tras asestarle once puñaladas y se autolesionó después con un corte en la garganta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!