El jugador que con 15 años ya ha firmado un contrato profesional

El fútbol nunca deja de sorprender. Mientras que unos clubes fichan a jugadores por precios desorbitados, los hay que rubrican acuerdos con chavales que han aprendido a atarse las botas hasta hace bien poco.

Es el caso del Celtic de Glasgow, que recientemente le ha firmado su primer contrato profesional a una de sus mayores perlas, Karamoko Dembele. Este joven de apenas 15 años promete convertirse en uno de los mejores futbolistas de los próximos tiempos.

saltó a la fama hace dos años, cuando debutó con el equipo sub-20 del Celtic cuando tenía apenas 13 años, siete menos que sus rivales. Ha sido vestido elástica internacional tanto en las categorías inferiores de la selección escocesa como de la selección inglesa, su nuevo contrato profesional dura «al menos hasta 2021», según avanzó el combinado escocés.

Velocidad, regate, creatividad… innumerables son las cualidades de este chico del que se rumoreaba que su destino estaba ligado al FC Barcelona o a otros de los más grandes clubes europeos. Si el Glasgow ha decidido asegurar su presencia con la camiseta verdiblanca es que algo tiene.

Así juega Karamoko Dembele:

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!