El juez ordena el ingreso en el CIE de once carteristas detenidos en el metro de Barcelona

El juez de guardia de Barcelona ha acordado el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de once de los supuestos carteristas reincidentes detenidos el pasado martes en aplicación de la Ley de Extranjería en una redada policial en el metro de Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, de los 16 detenidos que la Policía Nacional trasladó ayer a los juzgados para solicitar su ingreso en el CIE, el juez de guardia acordó el internamiento de once de ellos.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional identificaron a 70 supuestos carteristas reincidentes en solo dos horas en la redada en el metro de Barcelona del pasado martes, que acumulan 185 detenciones y 667 denuncias, en su mayoría por hurto, y de ellos uno cuenta con once arrestos y 86 denuncias.

De los 70 identificados en la redada, 23 fueron arrestados, uno por una orden previa por hurto y 22 en aplicación de la ley de Extranjería.

De los 22 arrestados por la ley de Extranjería, que fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en La Verneda, 16 de ellos pasaron ayer a disposición judicial y a última hora de la noche el juez resolvió que once de ellos debían ingresar en el CIE.

A los otros seis detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería se les ha abierto un expediente administrativo para proceder a su expulsión de España, según las fuentes.

En el operativo, que tendrá continuidad en los próximos días, intervinieron un centenar de agentes de ambos cuerpos, con el objetivo de combatir el fenómeno de la reincidencia en los hurtos en el metro de Barcelona, donde se calcula que cada día actúan entre 80 y 100 carteristas, según fuentes policiales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!