El juez mantiene todos los cargos contra Harvey Weinstein

El productor de cine Harvey Weinstein llegó esta mañana a la corte en Nueva York, donde el juez James Burke decidió si aceptaba o no desestimar la causa, tal y como pedía la defensa del cineasta. Finalmente el juez rechazó la petición del productor y lo ha citado para el próximo 7 de marzo, en lo que será la vista previa al juicio en el que se enfrentará a las acusaciones de diversas agresiones sexuales.

Weinstein llegó a primera hora de la mañana al juzgado vestido con traje y corbata azul y acompañado de su equipo de abogados, en un caso que se había enturbiado en las últimas semanas por sus denuncias de que la Policía había actuado de manera inadecuada en la investigación que condujo a su arresto.

Reuters

Acusaciones

Weinstein está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006, entre los cinco cargos de delito grave que soliviantaron a Hollywood y a gran parte de la opinión pública.

El pasado 15 de diciembre apareció una nueva demanda por agresión sexual y violencia de género, entre otros acusaciones, contra el expoderoso productor de cine y su compañía, con sede en Nueva York, por una aspirante a actriz, que no fue identificada en el documento legal entregado. Según la demandante, el primer incidente ocurrió durante el Festival de Cine Sundance (EE.UU.) en 2013 en la habitación del hotel donde se hospedaba el productor, quien presuntamente le aseguró que había dormido con la actriz Jennifer Lawrence.

Reuters
Reuters

En octubre pasado, Harvey Weinstein sí consiguió librarse de uno de los seis cargos iniciales por delitos sexuales que pesan en su contra, después de que los fiscales decidiesen dejar de lado las acusaciones de una mujer por inconsistencias en sus testimonios. Se trató de la única victoria judicial de Weinstein desde que este año quedara en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación y abusos sexuales por las autoridades de Nueva York.

Lucia Evans era una de las tres mujeres cuyas alegaciones fueron utilizadas por las autoridades neoyorquinas para proceder a la detención del productor cinematográfico, cuyo supuesto historial de abusos estuvo en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!