El intento fallido del Boxing Day en España

Hoy la Premier League celebra uno de sus días grandes del año: el Boxing Day. Esta tradición centenaria, que se remonta al siglo XIX, se celebrará de nuevo este 2018, como cada 26 de diciembre desde 1889. Inglaterra, país inventor del fútbol y amante de las tradiciones, perpetúa así una de las relacionadas con el deporte más arraigadas entre sus ciudadanos, quienes siempre han respondido con entusiasmo a esta cita.

Tal es su éxito que este año la Serie A italiana se ha querido sumar a esta tradición. Ya en 2017 el calcio organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre con rotundo éxito. Este año la competición liguera será la protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban y habrá diez partidos. Pero, ¿qué ocurre en España?

La experiencia de 2015

La Liga no ha sido ajena a esta tradición y, de hecho, tuvo su particular intento en 2015. Con la Eurocopa de 2016 en el horizonte, el seleccionador Vicente del Bosque quiso que los jugadores pudieran llegar más descansados a final de temporada. Por ello, hubo jornada de el 30 y 31 de diciembre.

Aquella experiencia no cosechó el éxito esperado en cuanto a seguimiento ni en cuanto a mejora de rendimiento deportivo de los jugadores, por lo que no se volvió a repetir.

Sin embargo, que Italia haya vuelto a apostar por celebrar fútbol en estas fechas, unido al entusiasmo que genera el Boxing Day en Inglaterra o el Chrismas Day en la NBA, hace que más de uno se pregunte si en España se puede volver a probar este formato. El tiempo dirá.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!