¬ęEl incumplimiento del Estado y del Gobierno de Canarias provoc√≥ una deuda inconmensurable¬Ľ

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) y administrador de Bonny, José Juan Bonny, destacó este fin de semana en una convención de Nueva Canarias que el mercado tomatero de las islas precisa consolidar los incentivos a la exportación.

José Juan Bonny intervino en un acto de NC donde hubo presencia del Asinca, la Coag con Rafael Hernández o Amable del Corral, que tenía fiebre por un resfriado, presidente de la Plataforma Agraria Libre de Canarias.

Bonny, en su intervenci√≥n, afirm√≥ que ¬ęel incumplimiento del Estado y del Gobierno de Canarias provoc√≥ una deuda inconmensurable¬Ľ y anim√≥ a Nueva Canarias a mantener sus esfuerzos de apoyo al sector primario en las islas. Agreg√≥ que ¬ęreconocemos los esfuerzos de NC¬Ľ, dijo Bonny.

Bonny dijo que ¬ęagradacemos el esfuerzo de NC que han tenido con el sector primario de Canarias¬Ľ y las ¬ępropuestas de diversas medidas de apoyo¬Ľ para el desarrollo estrat√©gico de la exportaci√≥n de productos hortofrut√≠colas

El análisis de costes e impacto económico del sector del tomate de las islas pone de relieve que es preciso contar con apoyo. Recordó que los acuerdos entre el PP y NC por los PGE de 2017 incluyó aspectos específicos para el sector tomatero.

¬ęPor los excelentes resultados les seguimos animando¬Ľ a seguir respaldando al sector tomatero con retos como en cambio clim√°tico porque ¬ęsomos un territorio aislado menos para las plagas que merma de nuestra producciones¬Ľ, dijo Bonny.

Resalt√≥ el papel de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias para instar a Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, a respaldar con mejor capacidad financiera al sector tomatero de las islas. Destac√≥ el ¬ęincremento al 100% de las ayudas al transporte¬Ľ y las ¬ęayudas a hect√°reas condicionadas a mejoras¬Ľ en las islas por la presencia de NC en Madrid.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!