«El incumplimiento del Estado y del Gobierno de Canarias provocó una deuda inconmensurable»

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) y administrador de Bonny, José Juan Bonny, destacó este fin de semana en una convención de Nueva Canarias que el mercado tomatero de las islas precisa consolidar los incentivos a la exportación.

José Juan Bonny intervino en un acto de NC donde hubo presencia del Asinca, la Coag con Rafael Hernández o Amable del Corral, que tenía fiebre por un resfriado, presidente de la Plataforma Agraria Libre de Canarias.

Bonny, en su intervención, afirmó que «el incumplimiento del Estado y del Gobierno de Canarias provocó una deuda inconmensurable» y animó a Nueva Canarias a mantener sus esfuerzos de apoyo al sector primario en las islas. Agregó que «reconocemos los esfuerzos de NC», dijo Bonny.

Bonny dijo que «agradacemos el esfuerzo de NC que han tenido con el sector primario de Canarias» y las «propuestas de diversas medidas de apoyo» para el desarrollo estratégico de la exportación de productos hortofrutícolas

El análisis de costes e impacto económico del sector del tomate de las islas pone de relieve que es preciso contar con apoyo. Recordó que los acuerdos entre el PP y NC por los PGE de 2017 incluyó aspectos específicos para el sector tomatero.

«Por los excelentes resultados les seguimos animando» a seguir respaldando al sector tomatero con retos como en cambio climático porque «somos un territorio aislado menos para las plagas que merma de nuestra producciones», dijo Bonny.

Resaltó el papel de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias para instar a Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, a respaldar con mejor capacidad financiera al sector tomatero de las islas. Destacó el «incremento al 100% de las ayudas al transporte» y las «ayudas a hectáreas condicionadas a mejoras» en las islas por la presencia de NC en Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!