El impactante mensaje de un entrenador en estado terminal tras ganar un título

WT Johnston, entrenador de los Newton Eagles, protagonizó el momento más emotivo de la temporada de fútbol americano en Estados Unidos tras la conquista por parte de su equipo del título estatal en Texas. Johnson atendió a la cadena Fox entubado, fruto de la grave enfermedad terminal que sufre (una complicación a causa de un doble translante pulmonar que recibió en 2015), y al borde de las lágrimas: «Ha sido un laergo viaje, y no puedo describir lo que siento. Necesitaría una hora para contarlo. Nos reunimos en agosto, justo antes de que empezase la pretemporada y les dije que probablemente no sobreviviría hasta el final del año. Sólo me dieron ocho meses de vida, y quería que fuesen conscientes de lo que estaba pasando».

Emocionado por la conquista, Jonhston agradeció a sus jugadores la fuerza que han demostrado durante la temporada, y se declaró orgulloso de haberles podido enseñar «esta última lección»: «He estado con estos muchachos y con sus padres y madres desde 1991. Y les dije que estar sería la última lección que les enseñaría: cómo vivir antes de morir. Me han hecho un gran regalo, ver cómo he podido influir en estos chicos antes de morir. Y ellos también han influido en mi vida, ha sido algo mutuo».

Johnston asegura que resultó muy duro para él preparar la temporada sabiendo que su tiempo se acababa, y explica de dónde sacó la fortaleza para seguir adelante: «Los jugadores siempre recordarán este título. Dentro de 50 años seguirá siendo un momento especial para ellos. Y ahí me recordarán, y si lo he hecho bien una parte de mí vivirá dentro de ellos».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!