El hijo de Camilo Sesto recibe la totalidad de su herencia

ABC

Tras el fallecimiento, el pasado 8 de septiembre, de Camilo Sesto, han sido numerosas las cuestiones surgidas en torno a su patrimonio. Su único hijo, Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas, reclamaban la herencia del de Alcoy y acusaban a Cristóbal Hueto, administrador y uno de los mejores amigos del artista, de ocultar parte de sus bienes a su familia.

El hijo de Sesto ha preferido dejar en manos de sus letrados todo lo relacionado con la apertura del testamento y no ha acudido a la lectura del mismo. La cita ha tenido lugar esta mañana en una notaría de Torrelodones, en Madrid, hasta donde se ha desplazado una de las abogadas de Blanes, Belén Caro, que no ha hecho declaraciones al respecto.

Según ha podido saber «Hola.com», «el cantante ha dejado todos sus bienes a su único hijo», que a partir de ahora tendrá que gestionar una herencia millonaria entre propiedades, efectivo y derechos de autor. Tal y como recoge la revista citada, «en el testamento se aclara que no hay un albacea como tal» y que Hueto tan solo ejercerá esa función para gestionar los objetos personales del cantante que irán destinados al museo con el que el Ayuntamiento de Alcoy quiere homenajear a Sesto.

Herencia millonaria

Recientemente, la revista «Semana» publicaba en sus páginas que Blanes podría recibir en efectivo unos dos millones de euros, a los que se sumarían unos 200.000 euros anuales en concepto de derechos de autor, cifra que podría aumentar aún más tras su muerte, pues ya se han elevado las ventas de discos y reproducciones en streaming. Asimismo, pasaría a ser dueño de la casa del artista en Torrelodones, en la que pasó la mayor parte de su vida, así como otra en las Rozas y un chalet en Marbella.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!