El hermano y el abogado de Natacha Jaitt no descartan la hipótesis de homicidio

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Fuente: LA NACION РCrédito: Fernando Massobrio

Ayer la modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada muerta y desnuda sobre una cama en un sal√≥n de eventos en la localidad bonaerense de Benav√≠dez, y la autopsia estableci√≥ que sufri√≥ una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulm√≥n”. El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 de la ma√Īana en una casa quinta donde funciona el sal√≥n “Xanad√ļ”, ubicado en Isla Verde al 600 de villa La √Ďata, partido de Tigre, con restos de coca√≠na en las fosas nasales y ninguna lesi√≥n externa.

El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito. Y junto a uno de los abogados de la mediática, Federico Albano, entiende que lo que ocurrió pudo haberse tratado de un homicidio.

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Crédito: Instagram

“Nosotros no sabemos si alguien le plant√≥ droga, no me quiero apresurar, vamos a esperar las pericias internas y ah√≠ vamos a saber. No descarto nada, ac√° hay muchas hip√≥tesis. Se est√° averiguando si hubo homicidio. Por ahora la caratula de la causa es muerte dudosa”, dijo Ulises en di√°logo con TN. Albano se refiri√≥ al caso en la misma direcci√≥n y advirti√≥: “Nosotros sostenemos la hip√≥tesis de un homicidio. No nos queremos adelantar, estamos acompa√Īando al fiscal en las investigaciones, no queremos entorpecer ni sacar conclusiones apresuradas”.

El abogado indic√≥ que una de las razones por las que plantean esta posibilidad es la forma en la que hallaron el cuerpo de la modelo. “Somos precavidos y creemos que el informe de las pericias y el informe histopatol√≥gico para saber si consumi√≥”, a√Īadi√≥.

“En esta fall√©”

Esta ma√Īana Ulises volvi√≥ a mostrarse dolido por la muerte de su hermana y declar√≥: “En esta fall√©, no pude estar”. El hombre cont√≥ que Natacha “ten√≠a ataques de p√°nico, le bajaban las defensas, tomaba pastillas para dormir”. “Por H o por B viv√≠amos en los hospitales. Fue una racha diab√≥lica que tuvo en los √ļltimos meses”, dijo.

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él
Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Crédito: Instagram

Asimismo, asever√≥ que por sus problemas de salud y por recomendaci√≥n del medico Natacha no estaba consumiendo drogas: “El doctor le dijo que no consuma porque si mezclaba con la medicaci√≥n pod√≠a fallecer. Quiero imaginar que no va a consumir porque puede morir. A mi hermana le gustaba mucho vivir”.

Ulises indic√≥ adem√°s que las declaraciones de los testigos mostraron contradicciones. “Hay gente que dice una cosa y gente que dice otra. Me hace ruido, una persona dice que Natacha no llevo droga. Hablan con una liviandad sobre lo que pas√≥, como si fuera tomar un caf√©. Un testigo habla mal de mi hermana y dice que le parec√≠a ‘una tanga suelta’, con un machismo, un desprecio hacia la mujer.”.

El familiar de la modelo cont√≥ tambi√©n que ninguno de los presentes esa noche en que su hermana falleci√≥ se comunic√≥ con √©l y que su sobrino m√°s chico a√ļn no sabe nada, por lo que hablar√° con √©l esta tarde, tras el entierro.

“Mi sobrino est√° con una familia amiga, no sabe. Despu√©s del entierro de hoy lo ir√© a buscar y le contar√©. Vive conmigo hace siete a√Īos. Quiero que se quede conmigo”, finaliz√≥.

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él
Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Crédito: Instagram

La investigación

Al menos cuatro allanamientos fueron realizados hoy por la muerte de la conductora y modelo. Los operativos fueron concretados en los domicilios del due√Īo del sal√≥n, Guillermo Rigoni, del representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Ra√ļl Velaztiqui Duarte (49); y de Gaspar Fonolla (45) y de Luana Micaela Monsalvo (19).

Fuentes policiales informaron que en la casa del representante de Jaitt (41), ubicada Dean Funes al 3200 del partido de Merlo, secuestraron una computadora y un tel√©fono celular para ser peritados, seg√ļn lo publicado por la agencia T√©lam.

Los otros procedimientos ocurrieron en la vivienda de Rigoni, situada en Chávez al 1100 de Ituzaingó; en el country Terravista de General Rodríguez donde vive Fonolla; y en Pozo de Vargas al 300 de Don Torcuato, donde reside Monsalvo.

En la casa del otro hombre que particip√≥ del encuentro, Gustavo Bartolini (44), alias “Voltio”, que queda a tres cuadras del sal√≥n, se decomisaron una moto, una ri√Īonera, droga y un tel√©fono celular, durante un allanamiento realizado el s√°bado.

Adem√°s, con la autorizaci√≥n de Ulises Jaitt, la Polic√≠a realiz√≥ una inspecci√≥n en la casa de la mujer y no encontr√≥ nada de inter√©s para la causa, a√Īadieron los voceros.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!