El grupo municipal del PP en Barcelona juega al 20.155 en la lotería de Navidad, un «segundo 155»

Las supersticiones en torno a la Lotería de Navidad son casi infinitas. Desde quien apuesta al número de su fecha de nacimiento, a quien busca comprar lotería en los pueblos donde se han sucedido desgracias.

De un tiempo a esta parte, y ante la politización que todo lo invade, hay quien también juega en clave ideológica. Cuando nació la Grossa, la lotería de Navidad de la Generalitat, el número 01.714 iba buscadísimo, por aquello de apostar por un número histórico.

La última aportación tiene la firma del jefe de filas del PP en Barcelona, Alberto Fernández. Su grupo municipal ha comprado varías séries del número 20.155, de las cuales ha hecho participaciones para regalar a modo de cortesía. Una carta explica el presente: “Te acompaño dos participaciones del Grupo Popular Municipal de Barcelona. El número es el 20155, un 2º 155, aunque el verdadero “gordo” de Navidad es retornar a la sensatez, la convivencia y a la Ley en Cataluña“.

No es descartable que lo de jugar al 155 se constituya en una nueva tradición del grupo municipal del PP, algo ya tan arraigado como la crítica sin cuartel a los belenes de plaza Sant Jaume, en lo que sería una forma de suplir el vacío que dejó el acabar con la histórica cena de Navidad del grupo popular en Barcelona -cuya convocatoria, en pleno agosto, aún con la arena en las chancletas, era como un aviso de que el invierno se acercaba-.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!