El Grupo General Cable planea cerrar dos plantas en Cataluña y despedir a 600 empleados

ABC

El Grupo General Cable, dedicada a la fabricación de cables de telecomunicación para la industria, ha anunciado su intención de cerrar las fábricas que tiene en Manlleu y en Montcada i Reixac, en Barcelona, y de despedir a sus 600 empleados. La dirección del grupo ha informado de estos planes al comité de empresa y los sindicatos en una reunión celebrada esta misma mañana, justificando los cierres por necesidades de reorganización a nivel del sur de Europa, según ha informado CCOO en un comunicado.

El secretario general de CCOO de industria de Cataluña, José Antonio Hernández, ha explicado a Efe que la compañía tiene previsto comunicar oficialmente la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la semana que viene. General Cable se fusionó en 2018 con Prysmian, multinacional italiana líder mundial en fabricación de cable, que ya tomó la decisión hace unos meses de realizar un ajuste de personal que implicó el cierre de una oficina en Barcelona.

Además de las plantas de Manlleu y Montcada, el grupo cuenta con fábricas en Vilanova i la Geltrú, Santa Perpètua y Abrera, todas en Barcelona, y otra en Santander, que no están afectadas por el ERE. En la reunión de hoy, los sindicatos han reclamado a la dirección de la compañía que plantee alternativas a los despidos y al cierre de los dos fábricas, tras señalar que estas medidas no están respaldadas por un argumento económico.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!