El «Gordo» se acuerda de Cataluña y visita 15 localidades de la comunidad

El «Gordo» de la Loteria de Navidad, el 03.347, ha caído este año parcialmente en Cataluña. En esta ocasión han sido una quincena las administraciones catalanas que han vendido los billetes más deseados. Con cada décimo, un solo agraciado recibirá 400.000 euros. El premio salió del bombo muy tarde, pasadas als 12:40 de la tarde.

Las localidades de Sant Pedor (Barcelona), Olot (Gerona), La Seu d’Urgell (Lérida), Barcelona, Sabadell, Cardedeu, Granollers, Tarrassa y Sant Quirze han vendido algunas series y billetes premiados. «Nunca habíamos dado un premio así, llevamos desde el año 1997. Estamos en un barrio que no es céntrico y los compradores eran clientes de toda la vida», ha explicado Angelina, lotera de la administración número 80 de Barcelona, donde se han vendido 10 números premiados.

Según ha explicado la responsable de la adminsitración, la mayoría de los clientes que se han quedado con un billete con el «Gordo» eran vecinos del barrio que han comprado sus participaciones en ventanilla. «Me hace mucha ilusión, se ha vendido todo», ha añadido minutos después de conocer que había tenido entre sus manos unos boletos que hoy han hecho ricos a una decena de personas.

En este buscador puede comprobar si el suyo ha sido premiado también este sábado. Las ventas de lotería de Navidad se han estabilizado este año en Cataluña tras el descenso del año pasado cuando cayeron un 7,4% hasta situarse en los 48,43 euros de gasto por habitante, en una tendencia a la baja que rompía con tres años de subida consecutiva.

Desde su creación en 1812 Barcelona y su provincia han tenido la suerte de recibir el primer premio del sorteo de Lotería de Navidad hasta en 57 ocasiones. Sin embargo, Madrid ha sido agraciada hasta en 92 ocasiones con el Premio Gordo, mientras que provincias como Ávila, Tarragona y Zamora no han logrado vender ni uno de los décimos del primer premio. En otras provincias como Orense, Salamanca o Huelva y en la ciudad autónoma de Ceuta esto sólo ha ocurrido en una ocasión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!